COVID-19

Compra de vacuna Sputnik V será transparente y el pueblo hondureño no se debe de preocupar asegura Ministra de Salud, Alba Flores

Alba Consuelo Flores SputniK V

Tegucigalpa, Honduras.- La actual Ministra de Salud de Honduras, la pedagoga, Alba Consuelo Flores pidió al pueblo hondureño tener confianza en el proceso de la compra de la vacuna rusa, Sputnik V, pues el proceso de compra se esta realizando de manera transparente y no debe de de haber preocupación.

En declaraciones a medios de comunicación, la funcionaria Alba Consuelo Flores mencionó que el pueblo no se debe de preocuparse; «se está haciendo un proceso transparente. Por lo demás creo que hay que buscar información fidedigna y no de chismes y redes sociales para informarse oficialmente”, indicó.

Alba Consuelo Flores detalló que hay un equipo de trabajo revisando los compromisos contractuales para adquirir la vacuna Sputnik V y que los resultados se informaran al pueblo hondureño de poco tiempo.

Lea también: Jefe de las FF.AA sobre investigación contra JOH en EE.UU pide lavar trapos en casa.

Por otra parte también dijó que la vacuna como tal no es una salvación a la pandemia del Covid-19, si no una forma de lograr controlarla y frenar la hasta cierto punto los contagios.

“Debemos seguir con las normas de bioseguridad, porque, aunque la persona se vacune, no adquiere la inmunidad de inmediato, debido a que solo aminora los riesgos de llegar grave a un hospital”, apuntó.

Lee más noticias de Honduras y el mundo en nuestro canal de noticias de Google News

Últimas noticias

To Top