HONDURAS

Conciertos y excursiones quedan prohibidas para esta semana santa en Honduras

Semana santa Honduras

Tegucigalpa, Honduras. 

Como una medida de prevención para evitar aglomeraciones esta semana santa y así frenar el contagio por Covid-19, el gobierno de Honduras ha tomado una serie de medidas con el fin de proteger a la población que saldrá a vacacionar.

La semana santa que inicia desde el próximo 29 de marzo al 2 de abril, el gobierno de Honduras ha determinado prohibir los conciertos en los diversos centros turísticos del país, así como también prohibir las denominadas excursiones.

La medida de cancelar los conciertos fue una medida de la Secretaria de Gobernación, y así lo confirmó el titular de esa institución, Leonel Ayala quien detalló que «dichos espectáculos públicos están prohibidos debido al peligro de Covid-19».

Lea también: Norma Torres califica de narcos a los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras

Esta medida aplica para todo el país y no habrá excepción en cuanto grupos nacionales, como internacionales. }

En cuanto la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) informó estiman que unas 30 mil personas circularan y buscarán salir de la ciudad de Tegucigalpa, por lo que como Dirección estarán en las diversas salidas de la capital supervisando que se cumpla la normativa establecida de que no hayan excursiones.

Y es que hace unos días se ha prohibido las denominadas excursiones veraniegas en autobuses para evitar las aglomeraciones de personas tanto en las unidades, así como también en las diversas playas y balnearios a nivel nacional y frenar la expansión del Covid-19 en estas fechas festivas.

Lea más de nuestras noticias en Google News

Últimas noticias

To Top