HONDURAS

Condena contra Tony Hernández se fundamenta en mentiras de narcos según Ebal Díaz

Tegucigalpa, Honduras. 

El actual Ministro de la Presidencia de Honduras, Ebal Díaz ha aseverado que la justicia estadounidense condeno a Tony Hernández basándose en las mentiras que dijeron narcos para perjudicar al hermano del presidente.

En declaraciones, Ebal Díaz dijo que la Fiscalía del Distrito Sur de New York se baso en mentiras de narcos que buscan reducir condenas en los Estados Unidos y que esta las uso como pilar fundamental para acusar a Tony Hernández y lograr que este fuese condenado a cadena perpetua.

«Lamentamos que estas sentencias tengan como pilar fundamental las declaraciones evidentemente falsas de narcotraficantes, que para buscar beneficios para ellos y sus familias en Estados Unidos, mienten», señaló el funcionario de gobierno.

Lea también: Departamento de Estado de EE.UU dice que en informe que funcionarios hondureños continuaron participando en prácticas corruptas

Diaz detalló que las grabaciones publicadas por su jefe, Juan Orlando Hernández que obtuvo supuestamente de la DEA desmienten totalmente las declaraciones de los narcos en el juicio contra Tony Hernández y Geovanny Fuentes.

Agregó que como gobierno rechazan contundentemente las aseveraciones que los fiscales estadounidenses realizan contra el Estado Honduras, quienes aseveran que la Administración Hernández facilitó las actividades de narcotráfico.

«El gobierno y Estado de Honduras ha sido exitoso en el combate al crimen organizado y narcotráfico reduciendo de un 87% a un 4% el paso de la droga por territorio nacional, ocasionando que los narcotraficantes busquen otras rutas», puntualizó Díaz.

Lea más de nuestras noticias en Google News

Últimas noticias

To Top