HONDURAS

Conozca las prohibiciones que tendrán los usuarios del transporte público en Honduras en las pruebas de pilotaje de apertura

Transporte Público en Honduras

San Pedro Sula, Honduras.- A partir del próximo lunes se estará iniciando en las pruebas de pilotaje en el transporte público interurbano de Honduras en el camino de reabrir este rubro tras cuatro meses de estar paralizado por la pandemia del Covid-19.

El dirigente del transporte, Luis Peña en una comparecencia a la emisora HRN, mencionó que el pilotaje estará iniciando el próximo lunes o martes, están en el proceso de afinación de detalles con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) para iniciar labores.

A la vez mencionó que solo estarán operando con el 50% de la capacidad, por lo que están solicitando al Congreso Nacional un alivio económico.

Lea: Luis Redondo a jefe de las Fuerzas Armadas: “Siga de guachimán de los narcos”

También mencionó en la prueba de pilotaje estarán operando solo 10 unidades de cada empresa autorizada para iniciar labores.

Cada unidad si tiene capacidad para transportar a 58 personas, solo podrán ir 29 personas según detalló.

Entre las prohibiciones que han impuesto SINAGER están: los usuarios de las unidades de transporte no podrán disfrutar del aire acondicionado, las ventanillas no deberán de ser cerradas, y no podrán hacer uso del servicio sanitario.

Por otro lado, los trasportistas tienen prohibido cobrar más de la tarifa que ya está estipulada y solo corresponderá al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre autorizar o no aumento al pasaje.

Lea también: Salvador Nasralla dice que el RNP no se está generando un nuevo censo electoral

Últimas noticias

To Top