HONDURAS

Continua el saqueo: Axel López pide se le paguen 37.5 millones por traslado de «Hospitales Moviles» que no funcionan

Axel López

Tegucigalpa, Honduras — A casi un año de la compra de los famosos «Hospitales Móviles» por parte del Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) a la empresa Elmed Medical System, Inc del guatemalteco, Axel López, los cuales no funcionan, los hondureños seguimos pagando y re pagando los mismos.

Así lo informó este día un reconocido medio escrito de Honduras, quien detalló que Axel López aún continúa sangrando al pueblo y ahora exige se le pague aparte de los 48 millones de dólares que cobró por estos, otros 37.5 millones de lempiras por el flete de los contenedores.

La noticia fue confirmada por el titular de la junta interventora de Invest-H, José Ernesto Leva Bulnes, quien aseveró que Axel López alega que cuando firmó el contrato con Marco Bográn, ex titular de esa institución pactaron que el flete de los 7 hospitales móviles costaría 500 mil dólares (12.5 millones de lempiras)  y si los costos se elevaban, el resto saldría de la bolsa del pueblo hondureño.


Bulnes detalló que Axel López está presionando para que se le pague esa enorme cifra de dinero por el traslado de los módulos desde Turquía a Honduras, pero ellos dicen que desconfían de la palabra de este, pues consideran que hay una alteración en el valor de los contenedores.

Además confirmaron que el ex marine de Estados Unidos solo ha pagado 330 mil dólares (8.2 millones de lempiras) a la empresa que se encargó del traslado de los contenedores desde Turquía, debiéndoles aún 170 mil dólares (4.2 millones de lempiras), por lo que consideran se puede tratar de una jugada extra para sacarles más dinero.

Los hospitales móviles llegaron a Honduras desde Turquía en tres diferentes barcos de la empresa naviera internacional Onego Shipping & Chartering.

Lea también: Dos individuos entran a asaltar una casa y terminan siendo violados por el dueño de la casa

Últimas noticias

To Top