HONDURAS

COPECO dice que damnificados del puente de Chamelecon no quieren ser trasladados albergues

Honduras, 23 Nov. — En el puente a desnivel que está en la salida de chamelecón y donde termina el boulevard del sur de San Pedro Sula y empalma la carretera CA-5, debajo de este se encuentran cientos de niños, adultos y ancianos que han perdido todo y están a la intemperie por el paso de la Tormenta ETA y IOTA.

Ante la crítica del pueblo hondureño por la situación de estos ciudadanos están atravesando y ante el supuesto abandono del gobierno para con ellos, el Comité Permanente de Contingencias (COPECO) ha expresado ellos ya trataron de reubicarlos en albergues, pero estos se han negado.

La versión de COPECO dice que ya trataron de reubicarlos en albergues abiertos en varios sitios de San Pedro Sula, pero estos han salido de estos y han vuelto a estar bajo este puente.

Ante esta aseveración de COPECO, un medio de comunicación de Tegucigalpa entrevistó a algunos de los damnificados quienes  aseveran que si fueron llevados a albergues, pero allí tomaron la decisión de regresar a este lugar porque no les daban de comer y si lo hacían era una vez al día.

Les vienen dando (alimento) una vez en la noche, mejor estamos aquí, aunque dormimos como 7, como sea nos traen una ayudita. Nos dan comida la gente que tiene bondad de darnos, pero de parte del gobierno no hemos recibido ninguna ayuda. Ni medicinas, estamos a la mano de Dios», una señora identificada como Mercy.

COPECO en sus redes sociales afirmó que ante la negativa de esta gente de no querer irse de este puente, procedieron a limpiar el lugar para evitar focos de infección de enfermedades y les instalaron tiendas de campaña para que estos esten mas comodos, mientra se les busca un nuevo hogar.

Últimas noticias

To Top