COVID-19

Cosas que no funcionan contra el Covid-19 y que todavía hacemos

Desde que dió inicio la actual pandemia por Covid-19 en la ciudad de Wuhan en China, en un afán por evitar contagiarnos de esta enfermedad hemos comenzado a tomar una serie de medidas entre las que hemos sido sometidos a confinamientos estrictos, desinfectar superficies y otras.

En las últimas horas el medio estadounidense, CNN en Español sacó una lista de cosas que hacemos para protegernos de la pandemia, pero sin embargo  ahora que conocemos más del virus se sabe que estas cosas no funcionan.

Según recoge CNN los tapetes de desinfección, cubrirse los zapatos, desinfectar las suelas o desinfectar las llantas de los autos son medidas que no tienen ninguna función.

Limpiar las bolsas de las compras del super: esta es otra de las acciones que según los expertos dicen que tiene poca efectividad debido a que es poco probable que el coronavirus este pegado en las bolsas, pero si se recomienda que después de tocar las bolsas se debe de lavar las manos.

Tomar la temperatura: expertos consultados por CNN dicen que esto no funciona contra el Covid-19 pues en general el virus no es altamente productor de fiebre.

Lea más en CNN en Español

Últimas noticias

To Top