COVID-19

Crean vacuna contra el Covid-19 que alcanzó 100% de efectividad

Moscú, 19 ENE — Alentadoras noticias han comenzado a llegar desde Rusia luego de conocerse que que una nueva vacuna creada para combatir el actual Covid-19 ha alcanzado un 100% de efectividad en las pruebas y ensayos clínicos.

Mediante un comunicado, el servicio de prensa del organismo sanitario de Rusia, Rospotrebnadzor anunció que la vacuna contra el Coronavirus, EpiVacCorona desarrollada por centro científico ruso de virología y biotecnología Véktor ha alcanzado una eficacia del 100%.

«La eficacia de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y preventiva. Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100 %», reza el comunicado.


Esta es la segunda vacuna rusa que actualmente ha dado buenos resultados y fue registrada el pasado mes de octubre del 2020 y autorizada en noviembre del mismo año para que VÉKTOR realizará ensayos clínicos a 3 mil voluntarios.

La vacuna según detallaron crea inmunidad en el paciente que la recibe un mes después de aplicada, pero detallaron que «l nivel de protección puede alcanzarse en un plazo diferente para cada persona, pero en promedio se forma en un mes».

Lea también: La ATIC decomisa documentación a COPECO tras estos negarse a entregarla al Ministerio Público

 

Últimas noticias

To Top