HONDURAS

CSJ ordena que se repita juicio contra el joven universitario Kevin Solórzano

Tegucigalpa, Honduras.

En las últimas horas el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia hondureña se ha reunido para discutir el polémico caso del joven universitario, Kevin Solórzano a quien se le acusa de haberle quitado la vida a un fiscal y que había sido absuelto de este delito por la Sala de Apelaciones.

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte informó que el Pleno de Magistrados resolvió que se debe de repetir el juicio oral y publico contra Kevin Solórzano, a quien se le supone responsable del delito de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

Esta resolución del pleno anula la sentencia de 33 años que había sido condenado y que se repita el juicio con la integración de un nuevo Tribunal para celebrar el juicio.

Duarte señaló que el pleno de magistrados encontró objetivos en el recurso de casación interpuesto y decidió que un nuevo Tribunal de Sentencia valore los hechos y los medios probatorios, y emita una opinión jurídica para que se convierta en una nueva sentencia en este caso.

Por otra parte los magistrados también encontraron que se violentaron algunas reglas jurídicas en el primer juicio contra Kevin Solorzano desde el pasado 28 de septiembre del año 2017.

Se desconoce si con esta resolución emitida, Kevin quedará libertad o si seguira en prision.

Lea también: Autoridades judiciales hondureñas se hacen de la «vista gorda» en la incautación de bienes a Tony Hernández

Últimas noticias

To Top