HONDURAS

Culpan a personal medico de IHSS de negligencia en muerte por Covid-19 de enfermera

Tegucigalpa, Honduras.- Una enfermera de nombre, Lesly Magdalena Novoa murió el día martes a causa del Covid-19 en las instalaciones del Seguro Social del Barrio La Granja de Comayagüela, muerte a la cual una compañera atribuye a la negligencia del personal médico.

Según detalló su compañera, esta murió por la negligencia del personal médico, donde hubo mal trato de estos mientras estaba internada.

La amiga de la ahora fallecida, relató que una noche notó que Lesly Novoa comenzó a mostrar complicaciones, razón por la cual alertó al grupo de enfermeras que estaban de turno.


Presuntamente, las compañeras de profesión se mostraron apáticas a pesar de ver a la mujer delicada, y le aplicaron una dosis equivocada de un medicamento que le ocasionó un bajón de presión.

Asimismo, detalló que los médicos solicitaron un electrocardiograma de la enfermera, no obstante, nunca se lo practicaron.

La amiga de Novoa puso la queja al médico jefe de la sala donde estaban internas ambas, y pese que este hizo todo lo posible por salvarle la vida, Lesly fue ingresada a cuidados intensivos, pero murió.

Lea también: Italia registra un repunte de más de mil 300 contagios de Covid-19

Últimas noticias

To Top