HONDURAS

Dan casa por cárcel a policía implicado en la muerte de un joven en Cofradia, Cortes

San Pedro Sula — En las últimas horas la justicia hondureña ha emitido un fallo en el caso del joven, Wilmer Posas quien fue detenido por 4 agentes de la Policía Nacional en su casa de habitación en Cofradía y luego encontrado muerto en la carretera que conduce a occidente, exactamente en la denominada «cuesta de la vaca» en Quimistan, Santa Bárbara.

Se conoció que los agentes implicados en la muerte de este joven originario de Cofradía, Cortés se les permitirá defenderse en libertad.

El Juzgado de Letras Seccional en Audiencia Inicial resolvió: Decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar del arresto domiciliario contra David Rafael Izaguirre Martínez a quien se le supone responsable del delito de homicidio en perjuicio de Wilmer Rigoberto Posas Ríos.

Además, impone medidas sustitutivas a Ronaldo Oviedo Mendoza Martínez, Luis Fernando Matute y José Israel Ramos Pérez a quienes se les supone responsables del ilícito penal de encubrimiento en perjuicio de la administración de justicia.

Con la incorporación de las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales que constituyen en los indicios racionales mínimos, la solicitud de modificación y recalificación de los delitos y sumada la gravedad de la pena, el Juez de Letras Seccional impone además una caución que deberá rendir David Rafael Izaguirre Martínez a nombre del Estado y las medidas sustitutivas a Ronaldo Oviedo Mendoza Martínez, Luis Fernando Matute y José Israel Ramos Pérez que deberán presentarse una vez a la semana ante la secretaría de la judicatura, no podrán salir del país sin autorización del juez competente, se les prohíbe circular o comunicarse con los familiares o el testigo protegido.

Se giran los oficios a la Dirección de la Policía Nacional para la supervisión del domicilio consignado y se ordena la libertad de los otros imputados a quienes se les seguirá la causa en libertad.
La Audiencia Preliminar se fijó para las 10:00 de la mañana del martes 9 de febrero del presente año.

Hecho: El 19 de enero del presente año, autoridades localizaron un cuerpo dentro de una fosa en la Aldea La Laguna, Quimistan, propiamente en una calle que conduce a La Ceibita. El cuerpo enterrado en una fosa, donde el personal de medicina forense realizó una exhumación.

Lea también: Mueren 7 médicos por Covid-19 en las últimas 72 horas en Honduras

Últimas noticias

To Top