Hondureños en el extranjero

Muere Daniela Milagros Dominguez Flores maestra hondureña que intentó saltar muro fronterizo de EE.UU en busca del «sueño americano»

Daniela Milagros Dominguez Flores

Daniela Milagros Dominguez Flores salió con la esperanzas de una vida mejor para ella y su familia, la cual se esfumó luego que pereciera tratando de cruzar la frontera sur de los Estados Unidos en busca del sueño americano.

Daniela Milagros Dominguez Flores de 26 años de edad, de profesión maestra, quien al no encontrar oportunidades en este país optó por tomar la decisión de marcharse a Estados Unidos sin saber que en esa travesía perdería su vida el pasado 24 de marzo según relató una tía de está a Diario El Heraldo.

Según relató su familia, la joven maestra logró escalar el muro fronterizo pero la caída fue fatal y quedó inconsciente, donde fue encontrada por elementos de la Patrulla Fronteriza.

Según recoge el medio estadounidense, Diario El Paso, los elementos de la Patrulla Fronteriza la encontraron cerca del Canal Americano, por lo que los agentes solicitaron ayuda médica para esta, luego de llegar un técnico médico, le brindaron asistencia pero esta ya no presentaba signos vitales debido a los golpes recibidos en la caída.

La joven según se conoció tuvo una caída de 9 metros, lo que provocó que perdiera la vida.

La joven, Daniela Milagros Dominguez Flores antes de migrar a Estados Unidos había estado trabajando para el Programa Código Verde del Gobierno del Partido Nacional en la ciudad de La Esperanza, Intibuca, pero con el cambio de gobierno fue despedida y tomó la decisión de salir del país el pasado 18 de marzo y tras seis días de camino con el coyote que la llevaba logró llegar a la frontera sur, donde lamentablemente perdió la vida.

La joven será repatriada a Honduras con ayuda de la cancillería y su cuerpo será llevado a su ciudad natal donde se le dará cristiana sepultura.

Lea también: Richard Bernard Moore sentenciado a muerte en EE.UU elige ser fusilado en vez de la silla eléctrica

Click para más noticias en Google News

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top