INTERNACIONALES

Decenas de muertos y cientos de heridos en Israel tras colapsar una gradería de un festival religioso (fotos y videos)

Israel Lag Ba'omer

Tel Aviv, Israel.

Durante la participación de miles de judíos ortodoxos en el festival religioso Lag Ba’omer celebrado este jueves 29 de abril, un centenar de personas han resultado heridas y otras docenas muertas tras colapsar una gradería del festival y lo que provocó una estampida de personas.

Medios israelíes informan que durante el festival en el que participaban unos 100 mil judíos, una de las graderías del festival colapso y se vino abajo, lo que ha dejado como saldo unas 38 personas muertas y otras 100 heridas, muchas de ellas de gravedad.

Tras el aparatoso incidente acudieron diversas ambulancias y helicópteros para evacuar a los heridos para ser trasladados a diversos centros asistenciales.

Al respecto el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu calificó lo ocurrido como un terrible desastre. «Todos estamos orando por la recuperación de los heridos. Pido robustecer las fuerzas de rescate que operan en la zona», agregó.

Hasta el momento se desconoce que habría provocado el colapso de la gradería, pero autoridades no descartan que haya sido por la aglomeración de personas en el festival.

Lea también: Salvador Nasralla lanza propuesta de renombrar el Estadio Nacional de Tegucigalpa con el nombre de Chelato Uclés

Últimas noticias

To Top