COVID-19

Decisión de comprar hospitales móviles por parte de Invest-H fue la correcta según Ebal Díaz

El secretario de la presidencia, Ebal Díaz Lupian ha salido al paso a defender la compra de los siete hospitales móviles por parte de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), calificando la acción de esta institución de ser correcta y acertada.

“Yo puedo decirles que la decisión política del gobierno en comprar hospitales móviles fue la correcta” asevero el funcionario.

A la vez que continuo: “Porque no hubiéremos construido siete hospitales en siete meses, ni en un año eso habría sido posible” aseguró Díaz.
Lea: Autoridades están escondiendo cifras reales de muertes por Covid-19 según gremio de funerarias
Al ser consultado por la sobrevaloración de estos hospitales, Ebal Díaz respondió: “se están haciendo las investigaciones por parte del Ministerio Público, esperemos que si hubo fallas que se sepa la verdad, lo importante es que se instalen porque los necesitamos”.

Sobre la tardada instalación de estos centros asistenciales móviles menciono que eso no es culpa ni de INVEST-H ni del gobierno, sino del Ministerio Público, aunque resaltó que es importante que este ente haga la inspección.

LEA TAMBIÉN: (Imágenes)Capturan a 6 personas en posesión de 190 mil lempiras en frontera de Honduras con Guatemala

Últimas noticias

To Top