HONDURAS

Declaran culpable a Geovanny Fuentes Ramírez por varios cargos relacionados con el narco en New York

New York, Estados Unidos. 

En las últimas horas de este lunes el narcotraficante, Geovanny Fuentes Ramírez ha sido declarado culpable de cargos relacionados con el narcotráfico por parte de la Corte del Distrito Sur de New York por parte del jurado.

Luego de una deliberación final de parte del jurado que estaba conformado por 12 personas, la corte lo declaro culpable de delitos de narcotráfico y posesión de armas.

La decisión del jurado según se conoció fue unánime y la misma podría hacer la Fiscalía del Distrito Sur pueda pedir Cadena Perpetua contra Geovanny Fuentes Ramirez.

Lea también: Designan a un hondureño-estadounidense para tratar temas del Triangulo Norte

En ese sentido el Juez Kevin Castel ha fijado la fecha de sentencia del imputado hondureño para el 22 de junio a las 3:00 de la tarde.

Sin embargo la individualización de la pena será conocida hasta dentro de tres meses cuando el juez Castle de los pormenores de la sentencia.

Previo a la resolución la máxima autoridad de la Corte comunicó a la defensa y a la fiscalía que los miembros del jurado habían solicitado algunos “exhibit” para revisar las pruebas nuevamente. Luego de eso le llevó cerca de 4 horas al jurado para dar el anuncio final.

El juicio contra Fuentes dio inicio el pasado 8 de marzo y se extendió por dos semanas en medio de una serie de revelaciones sobre crímenes atroces y relevantes relatos que implican al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y otros políticos.

Lea más de nuestras noticias en Google News

Últimas noticias

To Top