Extradiciones Honduras

Defensa de Juan Orlando Hernández desiste de presentar recurso de reposición a fallo de «Sala Ad Hoc»

Juan Orlando Hernández

La defensa de ex mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández ha optado por desistir en presentar un recurso de reposición al fallo emitido por la Sala Ad Hoc que conformó la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para conocer un recurso contra la decisión del pleno de magistrados que aprobó la decisión del juez natural de extraditar su defendido.

Los abogados de Juan Orlando Hernández desistieron de continuar con el tema, dado que el fallo de la Sala Ad Hoc fue el de declarar inadmisible el recurso presentado y con ello básicamente las opciones están cerradas.

El recurso de reposición contra el fallo de esta sala debió de presentarse antes del sábado, pero el tiempo ya se agotó y que a criterio de expertos en temas legales suele ser un recurso que no tienen ningún tipo de incidencia, dado que la sala lo podría declarar sin lugar a dudas sin lugar y con ello sería retrasar lo inevitable.

El pasado 6 de abril, la Sala Ad Hoc formada por la CSJ, resolvió declarar inadmisible la garantía de amparo solicitado por los abogados de Hernández y con ello la extradición de este está asegurada, a espera que se emita la resolución para fijar la fecha y hora para un avión del Departamento de Justicia llegue a Tegucigalpa a recoger al ex mandatario y llevarlo a New York donde será requerido por los fiscales para dar inicio a su juicio.

Juan Orlando Hernández es acusado de traficar 500 mil kilos de cocaína a suelo estadounidense desde el año 2004 a 2022 y por el delito de portación de armas o ayudar a o instigar el uso de ellas, incluyendo armas de destrucción como ser ametralladoras.

Hernández podría ser entregado a la justicia estadounidense después de la semana de vacaciones (semana santa).

Lea también: Caen tres integrantes de bandas de narcotraficantes con 700 mil lempiras en drogas, armas y vehículos

Click para más noticias en Google News

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top