HONDURAS

Defensa de Tony Hernández acusa a Estados Unidos de querer cambiar el gobierno de Honduras

New York, Estados Unidos. 

La defensa de Juan Antonio Hernández alias Tony, actualmente encontrado culpable por varios delitos relacionados con el narcotráfico ha dicho que lo que ocurre con su defendido solo es una maniobra de los Estados Unidos para buscar cambiar el gobierno de Honduras.

En una carta dirigida al juez Kevin Castel, el abogado defensor de Tony Hernández, Peter Bill ha dicho que lo que ocurre solo es una forma de injerencia de los Estados Unidos que busca acabar con el gobierno de Honduras, que actualmente dirige Juan Orlando Hernández, hermano de su defendido.

«Este caso es uno más en una larga línea de desgracias de intervención en política exterior llevada a cabo por el Gobierno de Estados Unidos, esta vez en busca de un cambio de régimen a los niveles más altos en Honduras» explica Piter Bill al juez Castel.

Lea también: RNP anuncia suspensión de entrega de nueva identidad hasta mayo por repunte de contagios de Covid-19

En la misma carta, Piter Bill pide al juez que solo de 40 años de prisión a su cliente, a la vez que dentro de esos 40 años se agreguen ya los que ha pasado en prisión.

Por su parte la Fiscalía del Distrito Sur esta pidiendo Cadena Perpetua para Tony Hernández y el pago de 138 millones de dolares y 10 millones por aparte de multa.

Se conoció que la defensa de Tony Hernández ha presentado una serie de escrito de los familiares al juez, quienes piden clemencia para su familiar para que no sea condenado a muchos de cárcel.

En su escrito, fechado el viernes, Brill insiste en que su cliente sigue negando todas las acusaciones de narcotráfico por las que fue declarado culpable y defiende que su detención fue «un claro y obvio intento de implicar» al presidente hondureño en el tráfico de drogas.

Juan Orlando Hernández ha aparecido mencionado repetidamente en casos de narcotráfico en Estados Unidos, incluido en el juicio contra su hermano y en el más reciente contra Geovanny Fuentes Ramírez, al que los fiscales consideran «socio» del presidente.

Lea más noticias de 24horas.news en Google News.

Últimas noticias

To Top