Nacionales

Demandan a EEH por 10 mil millones de lempiras

El Estado de Honduras ha interpuesto una demanda contra la empresa colombiana, Empresa Energia Honduras (EEH) por considerar que esta tiene un contrato lesivo y con vicios de nulidad.

Así lo confirmó el Ministro de Energia y Gerente de la Empresa Nacional de Energia Electrica (ENEE), Erick Tejada quien mencionó que la demanda contra esta empresa es de 10 mil millones de lempiras.

La demanda contra la EEH fue interpuesta el pasado 29 de abril y la misma tiene que ver con perjuicios ocacionados en toda la operación del contrato detalló Tejada.

“Está claro que nuestro análisis arroja que el contrato tiene vicios de nulidad. Las estimaciones que tenemos de un informe del Comité Técnico del Fideicomisos, los perjuicios en temas de inversiones no realizado y en porcentaje de reducción de pérdidas no alcanzado anda en alrededor de los 10 mil millones de lempiras, es el perjuicio que ha estimado el comité”, añadió.

Tejada dijo que han detectado que hubo negociaciones nebulosas en el contrato de EEH, por lo que están pidiendo al Ministerio Público una investigación profunda.

Precisó que entre los perjuicios fundamentales de EEH contra el Estado de Honduras se encuentra el incumplimiento en el plan de inversiones, reducción de pérdidas e incumplimiento con el objetivo central del contrato.

Lea también: Departamento de Estado de EE.UU ofrece hasta 5 millones de dolares quien de información para capturar a miembros del cartel Montes Bobadilla

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top