Estados Unidos

Demócratas se hacen del control del Senado y Cámara de Representantes

Washington, 10 ENE — La administración del recién electo presidente, Joe Biden no tendrá problemas en impulsar diversos programas y reformas en su gobierno tras conocerse que han logrado controlar el Senado de la nación, lo que representa un rotundo éxito para los demócratas.

Lo que ha representado un revés para los republicanos, hoy para los demócratas es un rotundo éxito, pues el pasado miércoles han logrado ganar dos escaños en el Senado en el estado de Georgia, los cuales pertenecían al Partido opositor y con el cual ellos controlaban esa cámara.

Pero no solo eso ha sido la sorpresa para los republicanos, sino que tambien este estado ha votado por dos décadas a favor de ellos, cambiando esa tradición este año recién pasado, donde Joe Biden se alzó con la victoria por estrecho margen de votos frente a Donald Trump.


Con esta victoria de estos dos escaños en el Senado, los demócratas no tendrán oposicion en Washington y podrán impulsar casi cualquier proyecto en los próximos cuatro años y pone fin a un gobierno dividido en la capital federal, ya que estos controlan la Cámara Baja o de Representantes la cual es liderada por la congresista Nancy Pelosi.

Datos curiosos. 

Los dos Senadores electos se tratan de Jon Ossoff un ciudadano de 33 años, el senador más joven que ha llegado a ese poder del estado y de origen judío.

Por su parte el otro senador electo se trata del reverendo Raphael Warnock de 51 años, quien se convierte en el primer senador afrodescendiente en representar al estado de Georgia.

Con ello se acaba el dominio republicano en el Senado y en un caso de empate en esta cámara, será la vicepresidenta, Kamala Harris quien podrá desempatar y así poder que avancen los diversos proyectos de la administración Biden en este poder del estado.

Lea también: Involucran a ex jefe de las FF.AA, de la Policía y Fiscal General en trama de narcotráfico

Últimas noticias

To Top