Extradiciones Honduras

Denuncian que cancilleria de JOH habría extraviado documentos de extradiciones

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza ha denunciado en las últimas horas que la cancilleria de la administración de Juan Orlando Hernández habría extraviado documentos que tienen que ver con extradiciones de hondureños vinculados a narcotrafico.

Maribel Espinoza que también forma parte de la comisión especial que investiga los procesos de extradición en el país señaló que el actual canciller, Enrique Reina les infomó que la la administración que lo antecedió perdió documentos con respecto a extradiciones.

Señaló que incluso el canciller, Enrique Reina pidió reconstruir algunos expedientes dado que no los tienen todos.

Espinoza señaló que existen discrepancias en torno a las ordenes de captura con las que cuenta la Policia Nacional de Honduras y las que tiene el Poder Judicial en su poder, dado estos últimos reconocen 97 ordenes y la Policia que son 98 ordenes de extradición.

Otra discrepancia con la que se encontró la Comisión según señaló Espinoza es que la Policia Nacional señaló que hay 41 ordenes de captura pendientes, pero la Corte Suprema de Justicia señala que solo son 32, dejando un margen de 9 ordenes de captura que desconocen cuales son.

En ese sentido se ha señalado que Lisandro Rosales, quien fungió como canciller en la administración de Juan Orlando Hernández según Maribel Espinoza pudo haber incurrido en el delito de ocultar información y por tanto se le solicitará al Ministerio Público proceder a indagar sobre esta documentación extraviada.

“La conclusión que tenemos que tenemos es que durante el gobierno de Juan Orlando Hernández se ocultó la información sobre extradiciones al pueblo hondureño”, señaló la congresista.

Lea también: Entra en vigencia eliminación de cobros del Sistema Finaciero hondureño

Click para más noticias en Google News.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top