COVID-19

Denuncian que la Comisión Nacional de Banca y Seguros bloqueo cuenta de donaciones de nuevo hospital de Olanchito.

Comisión Nacional de Banca y Seguros

Olanchito.- Triste pero cierto, un canal local de Olanchito, Yoro ha denunciado en las últimas horas que la Comisión Nacional de Bancas y Seguros ha bloqueado la cuenta de banco donde están recibiendo donaciones para construir un moderno centro de Covid-19.

Los miembros del Comité de Construcción del nuevo centro asistencial fueron los que presentaron la denuncia, aunque explicaron que tras varios y diversos trámites que ha realizado lograron que les habilitaran nuevamente la cuenta.

Los representantes del Comité no explicaron el motivo por el cual este ente regulador tomó la decisión de bloquear la cuenta, aunque los internautas dicen que se podría tratar de un boicot, al demostrarse que un dinero bien administrado puede hacer maravillas.

Lea: Pobladores de Olanchito construyen centro Covid-19 con fondos propios.

Actualmente ciudadanos de ese municipio en la zona norte de Honduras se han organizado para construir este Centro para atención de pacientes con Covid-19 que está valorado en unos 2.5 millones de lempiras y promete ser un lugar con un alto nivel de calidad.

El lugar contará con una sala de pediatría, un lugar de mujeres embarazadas, una sala de cuidados intensivos y un total de 84 camas.

La decisión de estos ciudadanos se debe a la negligencia del actual gobierno en ayudarles con asistencia medica, aparte de las dudosas compras de los Hospitales móviles adquiridos por Invest-H.

Si deseas colaborar con esta causa puedes depositar a la siguiente cuenta: 80111001196 en Banco Atlántida a nombre del Comité de Apoyo al Hosp. De Área Dr. Aníbal Murillo Escobar.

Lea también: Una mujer le baja la cabeza a su marido tras pelea marital

Últimas noticias

To Top