INTERNACIONALES

Designan a un hondureño-estadounidense para tratar temas del Triangulo Norte

Antony Blinken, secretario de Estado (Izquierda) y Ricardo Zúñiga designado para el Triangulo Norte (Derecha).

Washington, Estados Unidos.

El departamento de Estado de los Estados Unidos a anunció que han nombrado a un hondureño-estadounidense como el nuevo designado para tratar los temas con respecto al Triangulo Norte que lo conforman El Salvador, Honduras y Guatemala.

Se trata del diplomático, Ricardo Zuñiga quien ha sido designado por el secretario de estado, Antony Blinken como enviado especial para esa zona de Centroamérica.

«Encantado de anunciar que Ricardo Zúñiga será nuestro Enviado Especial para el Triángulo Norte, liderando @StateDept esfuerzos para mejorar las condiciones en Centroamérica y promover una mayor cooperación para implementar la estrategia regional de gestión migratoria de la administración» escribió Antony Blinken su cuenta de Twitter.

Lea también: Este día finaliza el conteo de votos y procesamiento de actas del nivel presidencial según autoridades del CNE

Zúñiga fue el principal asesor para Latinoamérica de Barack Obama, desde abril de 2012, cuando fue nombrado por el presidente estadounidense, en reemplazo de Dan Restrepo, después de la Cumbre de las Américas realizada en Cartagena, Colombia y fue uno de los uno de los negociadores del histórico acuerdo entre Estados Unidos y Cuba.

Zúñiga es un diplomático nacido en Honduras en 1970 y emigrado a Estados Unidos cuatro años después. Tiene experiencia en asuntos cubanos.

La trayectoria de Zúñiga, hijo de un militar hondureño y una ciudadana de EE UU, es distinta. No proviene de la política.

Lea más de nuestras noticias en Google News

Últimas noticias

To Top