INTERNACIONALES

Después de casi 5 meses de cuarentena, Panamá reabre actividades

Ciudad de Panamá, Panamá.- Pese a altos contagio de COVID-19, Panamá ha  reabierto este lunes de forma limitada , barberías, salones de belleza, las ventas minoristas y de automóviles en un esfuerzo por reactivar la economía.

El gobierno también decidió reactivar docenas de proyectos de construcción públicos y privados en fases avanzadas y permitir el reinicio de labores de las organizaciones no gubernamentales.

El largo confinamiento que ha impactado mas duro a las provincias, de Panamá, incluida la capital y la colindante Panamá Oeste.

“ Ya no podemos esperar mas dentro de nuestras casas”, dijo a The Associated Press, José Vergara de 60 años y quien se disponía a abrir su pequeña barbería en una zona de la periferia capitalina después de mantenerla cerrada desde marzo.

El doctor Jorge Luis Prosperi, ex representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en países como Ecuador y Nicaragua, expreso  “Yo creo que ya podemos ir levantando la cuarentena y comenzando a salir a la calle”.

Lea también: Mauricio Oliva dice que si habrán elecciones internas en marzo de 2021

 

Últimas noticias

To Top