HONDURAS

Diputado cachureco dice que los partidos políticos deben de financiarse su propia elección interna

Honduras, 20 Nov — El diputado del Partido Nacional por Olancho, Francisco Rivera considero que los partidos políticos que van a proceso electoral primario debería de pagarse ellos mismos este proceso.

A criterio de este diputado los partidos que están eligiendo su candidato para que los represente en las elecciones generales que se desarrollarán en noviembre del año 2021 deberían a menos pagar una parte de las elecciones.

“Los partidos deben financiar por lo menos parte de este proceso, ya las generales está bien, tiene que financiarlas el Estado”, añadió.

Rivera consideró que el estado no tiene los más de mil millones de lempiras que se ocupan para desarrollar este proceso electoral y que esos fondos que se puedan usar en ello deberían de ser destinados para ayudar a muchas personas.

Expresó que todos los partidos están en la capacidad de pagarse las elecciones internas, pues estos recibieron millones de lempiras después del pasado proceso electoral que se llevó a cabo el pasado 2017.

“Esos partidos pequeños solo por participar les dan ocho millones, eso es un gran negocio, la gente anda como loco creando partidos, aunque solo saquen tres mil votos”, reprochó el parlamentario.

Lea también: Administración de JOH da 43 mil raciones de comida a personas damnificadas por ETA y IOTA

REDACCIÓN

24Horas.News somos un medio digital hondureño que busca llevarle información veraz de la actualidad nacional e internacional. Correo: info@24horas.news
Redes Sociales

Artículos Relacionados