POLÍTICA

Diputado Rafael Sarmiento dice que la dictadura tiene que salir y eso pasa por la unidad de la oposición.

Rafael Sarmiento

Tegucigalpa, Honduras.- El congresista del Partido Libre, Rafael Sarmiento ha expresado que la salida del Partido Nacional del poder de la nación pasa porque la oposición política se una para derrotarlo en los próximos comicios electorales a celebrarse en el año 2021.

Rafael Sarmiento señaló que que ellos como oposición están llamados y obligados a unirse para que ocurran transformaciones profundas que la población demanda y que no continúe la dictadura (haciendo referencia a la administración de Juan Orlando Hernández).

El diputado por el departamento de Olancho dijo que eso solo ocurrirá si la oposición se une y hay reformas electorales.


Sobre la regulación de la reelección presidencial, Rafael Sarmiento dijo que esta no se puede regular porque es ilegal y lamentó que que esta se esté usando como canje y chantaje o estrategia.

Sobre la segunda vuelta, el parlamentario de la oposición hizo un llamado al Partido Nacional porque se necesitan la correlación de fuerzas para que se den estas reformas profundas (segunda vuelta electoral). “La segunda vuelta da legitimidad al gobierno y profundiza la democracia, es saludable para el pueblo hondureño que haya un cambio de Gobierno”, soslayó.

Lea también: Honduras registra 493 nuevos casos de Covid-19; la cifra asciende a 50,995

Últimas noticias

To Top