POLÍTICA

Doris Gutierrez anuncia que propondrá reducción de salarios de altos funcionarios para reducir gasto público.

La diputado del Partido Pinu, Doris Gutiérrez ha manifestado que ante el gasto público que hay actualmente en el país y la crisis por la pandemia del covid-19, pedirá se reduzca el salario de los altos funcionarios del gobierno.

La propuesta de la también jefa de bancada de ese instituto político va orientada según detalló a que se haga una revisión exhaustiva, incluyendo los salarios de los altos funcionarios y otros gastos onerosos de los poderes del estado.

La funcionaria asegura en relación con la adecuación del presupuesto que existe un ingreso de 27% menos en relación con los esperados para este año.
Lea: Decisión de comprar hospitales móviles por parte de Invest-H fue la correcta según Ebal Díaz
“Eso naturalmente exige que se realice un reajuste del mismo, sin embargo habría que analizar los renglones por afectar. Mínimamente se deberían revisar los salarios de altos funcionarios públicos en vista de la falta de control en eso”.

Honduras tenía una meta de recaudación tributaria de 4.418 millones de dólares, que se verá afectada en casi la mitad, según las proyecciones.

Según Finanzas, al mes de mayo las recaudaciones fiscales se redujeron 21,9 por ciento, unos 388,2 millones de dólares menos (unos 9,700 millones de lempiras).

LEA TAMBIEN: Diputado Óscar Nájera dice que altos criminales son los que trafican con la salud del pueblo.

Últimas noticias

To Top