HONDURAS

Dos bases militares hondureñas fueron centros logísticos para el tráfico de droga de Tony Hernández

New York, Estados Unidos.- A pocos días de conocerse la sentencia por narcotráfico de Juan Antonio Hernández Alias «Tony Hernández«, hermano menor del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, nuevas tramas se comienzan a develar en la Corte del Distrito Sur de esa ciudad.

Así lo ha confirmando la ONG, Pro Honduras Network, especializados en el caso de Tony Hernández y quienes han cubierto en un 100% el juicio de este en la Corte del Distrito Sur de New York.

Según Pro Honduras Network, citando a la fiscal Amanda Houle, las fuerzas militares hondureñas están involucradas en el tráfico de drogas cuando prestaron dos bases militares para que fuesen usadas por Tony Hernández y Juan Orlando Hernández para enviar drogas hacia los Estados Unidos.

El III Batallón de Infantería ubicado en Naco, Cortés  y la Base Naval de Puerto Castilla al norte de Honduras fueron las bases que estos dos hermanos usaron como centros logísticos para introducir toneladas de drogas a suelo estadounidense.

Con esta aseveración, oficialmente las Fuerzas Armadas de Honduras quedan señaladas de ser cómplices de los Hernández el trasiego de drogas y en cierto modo corroboran las palabras del ex capitán Santos Orellana, quien en múltiples ocasiones ha arremetido contra estas de estar involucradas en este ilícito.

Lea también: Perú: Jóvenes despiden a su amiga asesinada en discoteca bailando sobre su tumba (Vídeo)

Últimas noticias

To Top