Judiciales

Dos firmas y dos votos de magistrados evitan que JOH sea extraditado a EE.UU

Corte Suprema de Justicia de Honduras

La extradición de Juan Orlando Hernández día a día se dilata y este viernes 8 de abril han salido a la luz nuevos elementos que explican el retraso del Poder Judicial hondureño en entregar al ex mandatario a la justicia estadounidense para que sea juzgado por delitos de narcotráfico y de portación de armas.

Según una nota publicada por el medio, Proceso Digital citando a una fuente de confianza de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), es debido a que si bien el pleno de magistrados votó de manera unánime por la ratificación del juez natural que concede la extradición de Juan Orlando Hernández Alvarado, existen dos votos particulares.

En el primer cargo, según informó esta fuente, la votación fue unánime ( 15 votos), pero en el segundo y tercer cargo fueron 13 votos a favor y 2 en contra, los cuales serían posiciones en particular de estos dos miembros del pleno.

Los dos magistrados que votaron y que se espera que definan los votos son: Reynaldo Antonio Hernández y Olivio Rodríguez ambos afines al Partido Nacional y el último (Rodríguez) acusado por el CNA de cometer actos de corrupción y quienes presentaron ante la fiscalía diligencias por sus actuares fuera de la ley en el año 2016.

De igual manera, se conoció e incluso lo dimos a conocer más temprano en una publicación en nuestras redes sociales que faltan dos firmas que deben de ser estampadas en el fallo de la Corte y son las de los magistrados, Reynaldo Antonio Hernández afín al Partido Nacional y Wilfredo Méndez quien es afín al Partido Liberal, ambos estan en Colombia en una actividad académica.

Cumplidos estos requisitos, el juez conocedor del caso podría accionar y ordenar la fecha de extradición de Hernández Alvarado a Estados Unidos donde es esperado por los fiscales de la Corte del Distrito Sur de New York para comenzar su juicio por los cargos que se le imputan.

Lea también: Aprueban extradición de Juan Carlos «El Tigre» Bonilla a Estados Unidos

Click para más noticias en Google News

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top