HONDURAS

Economista asegura que bonos soberanos aprobados por el Congreso Nacional hace unos días son para financiar la campaña del Partido Nacional

Hugo Noé Pino

Tegucigalpa, 10 Oct — El reconocido economista hondureño, Hugo Noé Pino ha expresado que los recientes bonos soberanos aprobados por el Congreso Nacional por un montón de 850 millones de dólares serán para financiar la próxima campaña política del Partido Nacional del año 2021.

El también ex presidente del Banco Central aseveró que estos fondos solo están provocando un gran daño al país.

“La aprobación de un bono soberano por $850 mil por la mayoría mecánica del Congreso constituye una carga más que el pueblo tendrá que pagar más temprano que tarde”, resaltó.

La resolución legislativa autoriza a Finanzas a emitir los 850 millones de dólares y colocar los mismos en los mercados internacionales, para lo cual pide que se logren las mejores condiciones en términos de pago de intereses y tiempo.

Con los recursos obtenidos del bono soberano también se pagará parte de la deuda flotante y otros requerimientos que se necesiten para financiar el déficit fiscal, así como el pago de los costos asociados a la emisión del bono, primas o descuentos que se logren.

 

Últimas noticias

To Top