HONDURAS Huracán ETA Huracan Iota

EEH anuncia que a pesar de inundaciones facturas seguirán llegando a damnificados

Honduras, 22 Nov — Empresa Energía Honduras ha anunciado que pese a que el país pasa un estado de calamidad por el paso de las tormentas ETA y IOTA, los damnificados por estos desastres naturales tendrán que pagar sus recibos de energía con normalidad.

Esta empresa colombiana que maneja el tema de la energía en Honduras anunció que el proceso de facturacion continua normal con los plazos ya establecidos para que la ciudadanía que está damnificada haga sus pagos por el servicio.

La directora comercial de esta empresa, Magaly De La Ossa explicó que el proceso de lectura y facturación no dará marcha atrás y que continuará en la medida que los que leen los contadores del servicio puedan ingresar a las zonas afectadas por esta tragedia.


El argumento de realizar cobros a los damnificados radica en que lo ocurrido con ETA y IOTA ocurrieron los primeros días de noviembre por lo que ciclos de facturación contemplan días de octubre.

“Es de tener en cuenta que la afectación por el clima fue en los primeros días de noviembre y los ciclos de facturación de este mes contemplan días de octubre donde no había esta afectación”, explicó De La Ossa.

Por otro lado, mencionó que cuando el cliente debe más de dos meses, la fecha de pago que se registra es inmediata.

“Es importante ratificarles qué se continúa con los alivios de pagos parciales y que se garantiza que no hay actividad de corte”, finalizó.

Lea también: Diputado de Libre dice que se ocupan gobernantes honestos para reconstruir

REDACCIÓN

24Horas.News somos un medio digital hondureño que busca llevarle información veraz de la actualidad nacional e internacional. Correo: info@24horas.news
Redes Sociales

Artículos Relacionados