HONDURAS

El narcotrafico ha logrado compenetrarse en Honduras dice ex embajador Hugo Llorens

Hugo Llorens ex embajador de EE.UU en Honduras
Hugo Llorens, ex embajador de EE.UU en Honduras

Tegucigalpa, Honduras.

El narcotráfico en Honduras ha logrado compenetrar sus tentáculos y ha financiado campañas de políticos, no de un solo partido, si no de muchos ha dicho este día el ex embajador de los Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens en una entrevista a una radioemisora de Tegucigalpa.

El ex diplomático de la administración Obama en su comparecencia en esta emisora dijo que ellos saben y es conocida la influencia que tiene el narcotráfico hasta el algunos elementos de seguridad del país y a nivel tanto departamental, como municipal, así como también que el sistema de justicia del país esta sometido a sobornos.

«El sistema judicial de Honduras está sometido a sobornos, hay demasiada corrupción; además, todos sabemos que es demasiado débil» lamentó.

Al respecto sobre los señalamientos de los que ha sido objeto el presidente, Juan Orlando Hernández, de estar involucrado con el narcotráfico, Hugo Llorens asevero que «la realidad es que hay un gobierno en Honduras, de una u otra manera se tiene que lidiar con él, (…) yo no califico a Honduras como un narco estado necesariamente».

Sobre el próximo proceso electoral recomendó que debe existir un fuerte cambio en la manera de hacer política en Honduras “el continuismo no es bueno, se necesita una clase política que no esté enfocada en un ideal de izquierda o de derecha” detalló.

Lea también: Presentan recurso de apelación a condena de Tony Hernández en Corte de New York

 

Últimas noticias

To Top