HONDURAS

El Registro Nacional de las Personas (RNP) anuncia la entrega de 710 mil nuevas identidades a partir del 27 de febrero

RNP

Tegucigalpa, Honduras.- La secretaria del Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de las Personas (RNP), Abadesa Salinas expresó que el RNP ya cuenta con 710 mil identidades que son parte del proceso de enrolamiento que esta institución realiza en diversos puntos del país.

Abadesa Salinas señaló que serán los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP) quienes idearan la forma de como se entregarán estos nuevos documentos de identificación que servirán para poder votar este próximo 14 de marzo, así como para poder realizar diversos tramites cotidianos.

Por otra parte el comisionado del RNP, Rolando Kattán ha confiado que la entrega de las nuevas identidades iniciará a partir del 27 de febrero, faltando unos 15 días para celebrarse el proceso electoral primario (14 de marzo).


Kattán mencionó que para esa fecha ya tendrán unos 4.8 millones de identidades y la entrega será masiva.

Será el 25 y 26 de febrero que el RNP realizará en la ciudad de Tegucigalpa (capital de Honduras) y San Pedro Sula la entrega de este nuevo documento de forma simbólica y se desarrollarán actos en el mismo.

La nueva tarjeta de identidad será entregada al ciudadano en un sobre sellado y éste podrá corroborar sus datos. Cabe señalar que las compañías Thales Group y Cell son las encargadas de la emisión de una nueva tarjeta de identidad hondureña.

Lea también: Comisionado del Registro Nacional de las Personas anuncia fecha oficial para entrega de nueva identidad

Últimas noticias

To Top