COVID-19

Elsa Palou advierte de una segunda oleada mas violenta de Covid-19 en Honduras

Elsa Palou Covid-19 Honduras

Tegucigalpa, Honduras.- Aunque no se tiene certeza de cuan grave y fuerte ha sido la pandemia del Covid-19 en Honduras por la escasa capacidad de procesamiento de pruebas PCR y datos retrasados de hasta 10 días brindados por SINAGER, la epidemiologa, Elsa Palou advierte que Honduras puede tener una segunda oleada de contagios mas fuerte que la actualmente atraviesa.

La tambien ex ministra de salud, Elsa Palou dice que es casí seguro que tendremos un segundo rebrote de este virusy se puede dar durante la apertura del transporte público que actualmente esta en fase de pilotaje.

Palou considera que Honduras esta puede llegar a una segunda oleada de contagios que puede ser más agresiva con la apertura de 100% de la economia.

«Con la reapertura económica al 100 habrá más gente en las calles, más contacto entre personas y si como población no seguimos con las medidas de bioseguridad, es lógico pensar que habrá aumento de casos» declaró en un programa televisivo donde participó.

La segunda oleada puede ser posible, pues en China, España e incluso los Estados Unidos lo han vivido y Honduras no será una excepcion según esta epidemiloga.

»Vamos a ocupar camas, no para intubar, sino para sistemas de alto flujo manejo de choque, entre otros» manifestó.

Lea también: Elsa Palou advierte de una segunda oleada mas violenta de Covid-19 en Honduras

Últimas noticias

To Top