HONDURAS

Emiten alerta amarilla sobre Islas de la Bahía por Tormenta Tropical Nana

Tormenta Tropical Nana Islas de la bahia

Tras el anuncio de alerta por la posible formación de un huracán a 200 kilómetros de las costas de Tela, Atlántida por la tormenta tropical Nana, este día el Comité Permanente de Contingencias (COPECO) ha emitido alerta amarilla sobre el departamento de Islas de la Bahía.

La alerta emitida por COPECO tiene una duración de 24 horas, la cual inició este miércoles a las 8 de la mañana, mientras que los departamentos de Gracias a Dios, Colon, Atlántida, Cortés, Yoro y Olancho están bajo alerta verde.

Según las autoridades de Copeco, la tormenta tropical Nana actualmente se localiza en el mar Caribe cerca de los 17 grados de latitud norte y 81.8 grados de longitud oeste a unos 290 kilómetros al noreste de Puerto Lempira, Gracias a Dios.

El paso de la tormenta Nana dejará lluvias de moderadas a fuertes que podrían ocasionar inundaciones especialmente en la zona norte del país.

Se prevé que el fenómeno presente vientos fuertes de más de 90 kilómetros por hora especialmente en el departamento de Islas de la bahía y oleaje de 5 a 7 pies en el mar Caribe.


Lea también: Usuarios de redes sociales identifican a guardia que rompió con navaja bandera de Honduras

Últimas noticias

To Top