HONDURAS

Emiten orden de captura internacional contra Axel López por venta de «Hospitales Móviles»

Axel López

Tegucigalpa, Honduras.

En las últimas horas autoridades hondureñas han confirmado la emisión de una orden de captura internacional contra el ciudadano guatemalteco, Axel López por la venta de 7 hospitales móviles al estado de Honduras, lo cuales no cumplen los requisitos para atender a pacientes con Covid-19 y los cuales también están sobrevalorados.

Fue el comisionado de la Policía Nacional de Honduras, Jair Meza quien confirmó que se ha emitido una alerta roja a la INTERPOL para dar captura a Axel López tras poner un pie en cualquier puerto de entrada o salida de cualquier país del mundo que tenga presencia de esta policía internacional.

Axel López es acusado por dos delitos de fraude contra la administración publica a titulo de cooperador necesario. A López se le acusa de haber obtenido una ganancia de 20 millones dólares por la venta de estos «hospitales» de los cuales solo dos funcionan, uno en la ciudad de San Pedro Sula y el otro en Tegucigalpa, ambos no son aptos para atender a pacientes con Covid-19.

Se conoció que autoridades estadounidenses están brindado asistencia jurídica en este caso.

Actualmente por el mismo delito están tras las rejas el ex jefe de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) Marco Bogran y Alex Moraes ex gerente de esa dependencia.

Lea también: Ministra de Salud Alba Consuelo Flores seria separada del cargo para poner a Francis Contreras

Últimas noticias

To Top