Huracán ETA

Empieza hacer aseo en sectores de Villanueva, Potrerillos y pimienta, después de inundaciones

Honduras, 24 Nov. — Cantidades de basura que arrastró y dejó las tormentas tropicales Eta y Iota en Villanueva a las orillas de la carretera CA-5  ya están siendo retiradas por empresas de limpieza contratadas por el programa No están solos, en este municipio.

Hay cantidades de basuras, desechos y escombros en la carretera CA-5 entre San pedro Sula y Villanueva, la mayoría de escombros fue arrastrado por la quebrada Chasnigua de la aldea El Calán. También hay mucha basura y escombro, entre ellos paredes de concreto, ramas, animales y  basura en el kilómetro 86, Dos caminos.

La alcaldesa de Potrerillos, Juana Pavón​ informó que no se pudo empezar a limpiar los barrios de Potrerillos porque las lluvias seguían, dijo; «Si no siguen las lloviendo comenzaremos hay para dar apoyo a las familias que más lo necesitan».

«Se deberán limpiar en los barrios de Morazán, Suyapa, Pedregal, Sinaí, Cabañas más de mil viviendas, se podrán limpiar 50 casas por día según vecinos contratados» manifestó.

Juan Carlos Santos, coordinador de comunicaciones en el municipio de Pimienta, informa  que en hogares de amigos, familia y albergues están más de ocho mil víctimas de estos terribles huracanes Eta e Iota tras su paso en nuestro país, también informó que aún no ha podido pasar la maquinaria que hará la limpieza por aun hay agua y lodo.

 

 

 

 

Últimas noticias

To Top