Extradiciones Honduras

Entre miércoles y viernes de la otra semana se va Juanchi para New York

Juan Orlando Hernández

Luego que el juez de primera instancia que conoció la extradición y autorizará la misma, el ex mandatario, Juan Orlando Hernández cuenta con pocos días en suelo hondureño, antes de viajar a los Estados Unidos donde enfrentará a la justicia de ese país.

Según lo reveló el Ministro de Seguridad, Ramón Sabillón ya fue notificado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que le dé curso a la extradición de Hernández Alvarado.

En ese sentido, Sabillón expresó que se reunirá con Agentes de la DEA para coordinar el proceso de extradición del ex mandatario (2014-2022) y la entrega de este a la justicia estadounidense se hará efectiva entre el día miércoles y viernes después de esta semana santa.

«Con la remisión de las comunicaciones correspondientes, la Corte Suprema de Justicia concluyó la actividad judicial en el presente proceso, a fin de que Relaciones Exteriores, (y las secretarías de) Seguridad y Defensa coordinen la ejecución de lo resuelto con los agentes comisionados por el estado requirente», señaló.

Hernández enfrentaría tres cargos, el primero por «conspiración para importar una sustancia controlada a los Estados Unidos», con el «conocimiento de que dicha sustancia sería importada ilegalmente» en ese país, además de «usar o portar armas de fuego, o ayudar e instigar al uso, el poder y la posesión» de «ametralladoras y dispositivos destructivos».

Lea también: Juan Orlando Hernández a horas de ser extraditado tras completarse las firmas de los magistrados de la CSJ

Click para más noticias en Google News

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top