INTERNACIONALES

España aprueba ley de Eutanasia para que pacientes con enfermedades incurables decidan si quieren o no vivir

Eutanasia españa

Madrid, España. 

El gobierno español ha anunciado que tras mas de un año de haberse presentado un proyecto de ley para aprobar la Eutanasia para que personas con enfermedades terminales incurables decidan quitarse la vida puedan hacerlo de manera legal, finalmente este fue aprobado por el parlamento de esa nación ibérica.

Con un total de 202 votos a favor y 141 votos en contra, esta nueva ley entrará en vigencia dentro de tres meses y el requisito que la persona debe de presentar para practicarse la eutanasia será solo demostrar que padece una enfermedad incurable y que el sufrimiento sea intolerable. Dicha norma se realizará como el suicidio médicamente asistido.

Lea también: Estados Unidos anuncia oficialmente la creación de una tarea fuerza de tarea anticorrupción para Honduras, Guatemala y El Salvador

España se convierte en el quinto país en aprobar esta controvertida ley, luego que países como Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá fuesen los primeros en aprobarla.

otros países como Colombia, donde la práctica es legal aunque no reglamentada. En Nueva Zelanda, esta norma entrará en vigencia a partir de noviembre y en Australia y algunas partes de los Estados Unidos está permitida la eutanasia.

Al respecto el año pasado, el Vaticano emitió un documento donde expresa que es un crimen contra la vida humana y que a la vez, es tomar el lugar de Dios al decidir el momento de la muerte.

Lea más de nuestras noticias en Google News

Últimas noticias

To Top