Estados Unidos

Estados Unidos anuncia la creación una coalición «anti China»

Washington, 28 Sept — La tensiones entre Estados Unidos y China continúan a flor de piel y este lunes quedaron más evidenciadas luego que los norteamericanos anunciarán la creación de una coalición contra esa nación asiática.

El Secretario de Estado, Mike Pompeo en declaraciones al programa de la cadena de noticias Fox News, ‘Life, Liberty & Levin’  expresó que están trabajando para que múltiples naciones en el mundo se unan en una coalición contra China.

Pompeo expresó que el gobierno estadounidense ha logrado que diversas naciones de África, de Asia y Latinoamérica se sumen a esta coalición global, ya que esta representa una amenaza para la soberanía y libertad.


“Ahora hemos empezado a construir esta coalición global para hacer que retrocedan”, ha agregado Pompeo, en referencia a la “amenaza de este régimen autoritario que presenta China”.

El secretario de Estado ha señalado que este proceso “llevará años”, pero al mismo tiempo ha apreciado que ya se ha dado un primer paso en términos del “reconocimiento de la amenaza”.

El gobierno estadounidense ha acusado en múltiples ocasiones al Partido Comunista Chino de amenazar su soberanía y seguridad nacional.

Lea también: Cupula del Partido Nacional usará el dinero robado para la campaña política según el Chele Castro

Últimas noticias

To Top