HONDURAS

Estados Unidos aprueba ley que castigará a corruptos de Honduras

Llamada Ley de Compromiso Mejorada del Triángulo Norte de los Estados Unidos o HR 2615 es una ley aprobada por el Congreso de los Estados Unidos que creará una lista de funcionarios corruptos de Honduras y los cuales serán castigados.

El proyecto de ley que fue impulsado por el congresista demócrata de New York, Eliot Engel en el mes de mayo del 2019, busca combatir la escandalosa corrupción que actualmente hay en países como Honduras, El Salvador y Guatemala.

En ese sentido se busca que en un determinado plazo se cree una lista de funcionarios corruptos y antidemocráticos de Honduras, El Salvador y Guatemala, a quienes como primer medida se les negará la entrada a suelo estadounidense; la lista se conoce como «Lista Engel».

Te puede interesar: Anuncian la creación de una fuerza anticorrupción para el Triángulo Norte

Por otra parte, esta ley promueve que un plazo de 5 años se cree una estrategia por parte del departamento de Estado y Usaid para promover el combate a la corrupción, fortalecer la gobernabilidad democrática, mejorar la seguridad civil y promover la prosperidad en estos tres países.

Al respecto, Eliot Engel, quien tambien es presidente del Comité de Asuntos de la Cámara de Representantes, eligió la aprobación de su iniciativa de ley.

“Mi legislación apoyará a la administración entrante de Biden-Harris mientras redobla los esfuerzos para apoyar una Centroamérica más segura, democrática y próspera”, dijo Engel.

“En particular, será imposible lograr un progreso sostenido en El Salvador, Guatemala y Honduras sin el compromiso de los líderes regionales para combatir la corrupción y el retroceso democrático», agregó.

Se espera que la administración de Joe Biden divulgue esta lista de funcionarios corruptos de estas tres naciones.

Lea también: Usar mascarilla no evita que te contagies de coronavirus

Últimas noticias

To Top