Estados Unidos

Estados Unidos prohibirá a partir del domingo 20 septiembre la descarga de Tik Tok y Wechat

Tik Tok

Washington, 18 Sept — El gobierno que preside el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha anunciado que partir del 20 de septiembre se prohibirá la descarga de Tik Tok y WeChat en su país.

En un comunicado emitido por Departamento de Comercio este viernes informó que si ByteDance, la compañía matriz de Tik Tok no llega algún acuerdo con alguna compañía estadounidense para vender sus operaciones en esa nación, van a prohibir el app.

Y es que Donald Trump a inicios del mes de agosto firmó una orden ejecutiva que le daba un plazo de 90 días a ByteDance de terminar operaciones con Tik Tok en Estados Unidos por suponerla un riesgo de seguridad nacional, ya que la aplicación ha recogido la información personal de unos 100 millones de estadounidenses que  usan la misma, en su mayoría adolescentes.

Relacionado: Tik Tok será comprada por Oracle tras anuncio de Donald Trump de vetarla en EE.UU

Con esta acción, Tik Tok no dejará de funcionar en los usuarios que ya la tienen instaladas en sus dispositivos móviles y tampoco que tengan que borrarla, solo que ya no recibirá mantenimiento, como tampoco podrá ser descargadas las tiendas de App más grandes (Play Store: Google y App Store: Apple).

En el caso de la mensajería china, WeChat las medidas son más fuertes, ya que esta aparte de no poder ser actualizada y ni descargada, tampoco podrá  la transferencia de dinero o la realización de pagos dentro del país a partir de la fecha señalada según detalló el Departamento de Comercio.

Tik Tok y Oracle podrían crear una nueva empresa.

Hace algunos días atrás, ByteDance y Oracle han tenido acercamientos para que sea esta última la que adquiera las operaciones de Tik Tok en Estados Unidos, hecho con el cual se descarta que Microsoft como posible compradora.

De concretarse el acuerdo, ambas compañias estarían creando una nueva empresa llamada Tik Tok Global, la cual para que entre en funcionamiento deberá de contar con el visto bueno de la administración de Donald Trump.

Lea también: Fuerzas Armadas de Honduras anuncian la destrucción de mas de 7 mil plantas de Coca

Últimas noticias

To Top