HONDURAS

Ex comisionados de la Policía de Honduras denuncian amenazas de personal de seguridad presidencial

Tegucigalpa, 24 Sept — Dos ex comisionados de la Policía Nacional de Honduras han denunciado que personal asignado a casa presidencial los han amenazado.

En una entrevista a una radioemisora, el ex comisionado Henry Osorto denunció que quien hizo la amenaza se trata de un Mayor de Caballería que esta asignado a Casa Presidencial.

Según el comisionado policial depurado, en una de las comunicaciones algunos sujetos dicen: «ya tenemos todo controlado, la ubicación exacta y los carros que ingresan a la hacienda a recoger leche». “Cuando se menciona al Jícaro Galán, pues se están refiriendo al general Ramírez del Cid”, indicó el denunciante.

Asimismo, que la misión asignada en Choluteca, menciona, “ya sabemos que se desplaza en un carro negro o en una Prado, pero lastimosamente él (Henry Osorto), tiene protección de la Policía de Pavana y eso ha evitado que hagamos lo que tenemos que realizar”

“Nosotros tenemos en nuestro poder esas conversaciones que nos enviaron amigos de otras agencias internacionales que están dándonos protección”, dijo el entrevistado en Radio América.

Osorto Canales, afirmó que el oficial encargado de darle seguimiento a la misión, es el mayor de caballería Edwin Iván Archaga Carías, asignado a Casa Presidencial.

“Si el oficial está asignado en Casa Presidencial, eso quiere decir que la orden directa la está dando el actual Presidente”, señaló.

El entrevistado subrayó que realiza la denuncia pública para que el pueblo hondureño y los organismos internacionales se den cuenta de la situación, y en ese sentido, se haga las respectivas investigaciones y así evitar un asesinato.

Últimas noticias

To Top