HONDURAS

Extraditada de España llega Dulce Osorto acusada de haberle quitado la vida a una dama empresaria de Intibucá

Tegucigalpa — Una ciudadana hondureña que fue arrestada en España y extraditada por haber mandado a asesinar a la esposa de su amante y quien llegado este día a la ciudad de Tegucigalpa donde deberá de responder por el crimen cometido.

Se trata de Dulce Sorto a quien se le supone responsable de haber pagado para mandar a raptar a Lesbi Interiano, dueña de un hotel en la ciudad de La Esperanza, Intibucá y quien era esposa del amante de la joven capturada.

Investigaciones dicen que Dulce Osorto habría pagado unos 20 mil lempiras (unos 830 dólares) en el año 2019 para mandar a secuestrar a Lesbi Interiano, y a quien después ordenó quitarle la vida.

Te puede interesar: Más de 2 mil misiles han sido disparados desde Gaza hacia Israel desde el día lunes

Tras cometer el crimen, está huyó del país a España, por lo que la justicia hondureña emitió una orden de captura internacional y ejecutada por autoridades españolas el pasado mes de marzo en la localidad de Bolaños Calatrava, Ciudad Real donde fue encontrada tras una intensa búsqueda, pues esta cambiaba de domicilio constantemente.

Dulce Sorto de 21 años será llevada a los juzgados para que responda por el crimen cometido según detallaron autoridades policiales.

Por el mismo crimen, los jóvenes David Dagoberto Funez de 26 años y Roni Abizí Murillo de 18 años ya se encuentran tras la rejas por considerarlos los actores materiales de la muerte de Interiano y a quienes Osorto les pagó para que cometieron el crimen.

Lea también sobre el mismo tema: Capturan en España a una mujer que mando a matar la esposa de su amante en la Esperanza, Intibuca

Últimas noticias

To Top