Estados Unidos

Facebook estaría preparandose para frenar publicidad politica ante posible derrota de Donald Trump

New York, Estados Unidos.- El próximo tres de noviembre de este 2020, los ciudadanos de Estados Unidos irán a elecciones para elegir un nuevo mandatario o reelegir al actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

Ante este acontecimiento, las redes sociales como Facebook prepara un eventual plan que busca desactivar toda la publicidad política de su plataforma ante una posibilidad que Donald Trump no acepte el resultado de las elecciones si es derrotado.

Según detalla el New York Times citado por EFE, en Palo Alto, California están preocupados por esta situación y es por ello que estarían planeando desactivar la posibilidad de desactivar la publicidad política para frenar una oleada de desinformación al respecto.


El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg y sus cercanos colaboradores estarían sosteniendo reuniones a diario ver cómo pueden frenar que su red social se convierta en una herramienta para litigar los resultados de las elecciones.

Entre la medida más extrema que la red social estaría tomando es la de que después del 3 de noviembre bloquear todos los anuncios políticos en esa red social en caso que los resultados electorales sean adversos a Donald Trump o no sean claros.

Las preocupaciones en Facebook y el tomar estas medidas se deberían a que en las últimas semanas, Donald Trump sin presentar pruebas ha insistido en que el voto electrónico será masivo por la pandemia del Covid-19, lo que a criterio del mandatario ocasionará un fraude electoral en su contra.

Lea también: Salvador Nasralla dice que no hará alianzas con nadie porque el solo gana las elecciones

Últimas noticias

To Top