Políticas

Fátima Mena dice que está listo el dictamen para derogar el Fondo Departamental, solo faltan los votos del P.N y P.L

Fátima Mena
Fátima Mena - Diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH)

La abogada y diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena anunció este día que ya está listo el dictamen para derogar el polémico Fondo Departamental que a criterio de sectores de la población sirve para generar corrupción.

Este Fondo Departamental que fue blindado por el Congreso Nacional anterior con rango constitucional, el dictamen esta listo y solo faltan los votos para derogarlo señaló la congresista por el departamento de Cortés.

Fátima Mena señaló que para poder derogarlo se necesitan 86 votos (mayoría calificada) del hemiciclo legislativo y para ello se ocupan algunos votos de diputados del Partido Liberal y los 44 votos del Partido Nacional.

Mena explicó que no existe el llamado Fondo Social y no hay ninguna ley en ese sentido, tampoco existe según lo dijo los 200 millones de lempiras que habrían aprobado para los diputados.

El presidente Luis redondo presentó el proyecto de ley orientado a derogar el decreto, el dictamen esta listo; lo que se necesita ahora es lograr mayoría calificada en el hemiciclo legislativo, manifestó.

No existe tal Fondo Social, no hay ninguna ley, lo de los 200 millones de lempiras no es cierto; en el Congreso Nacional no se ha aprobado nada que desarrolle esa ley”, aseguró.

“En este momento la prioridad del presidente del Congreso, Luis Redondo, es asegurarse que se puedan derogar los pactos de impunidad, uno de ellos el 116-2016 que es básicamente un fondo departamental, una ley que justifica y además blinda de la investigación del Ministerio Público a quienes administran esos recursos, entre otros pactos de impunidad”, comentó.

Lea también: SATAN 2: el temible misil ruso 2 mil veces más potente que la bomba de Hiroshima

Click para más noticias en Google News

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top