COVID-19

Finalmente y tras larga espera llegan 40 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Vacunas rusas Sputnik V Honduras

Tegucigalpa — Tras muchas promesas y una larga espera, finalmente ha llegado este día a la ciudad de Tegucigalpa procedente de la ciudad de Moscú un total de 40 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, de un total de 4.2 millones que se han negociado según señaló el gobierno de Honduras.

Las 40 mil dosis de la vacuna Sputnik V llegaron vía Base Aérea Hernán Acosta Mejía y fueron recibidas por el presidente, Juan Orlando Hernández Alvarado junto a las autoridades de la Secretaría de Salud.


Estas 40 mil dosis fueron enviadas al Almacén Nacional Biológico y de allí serán enviadas a las 20 regionales de salud para iniciar aplicarlas a diversos sectores de población que aún no han sido inmunizados.

Actualmente se está vacunando a personas mayores de 60 a 75 años, personal de salud pendiente del sector público, privado, cuerpos de socorro y pacientes renales.

Se espera próximamente la llegada de más vacunas Sputnik V, así como también de vacunas del convenio Kovax y para el próximo mes de junio la capacidad de vacunación se vaya extendiendo a otros ciudadanos de menor edad.

Lea también: Taxista planean realizar caravana a El Salvador para que Nayib Bukele les regale vacunas

 

Últimas noticias

To Top