HONDURAS

Fiscal estadounidense Michael Lockard en juicio de Geovanny Fuentes Ramírez dice que Juan Orlando Hernández recibió sobornos en el 2019 de un narco

Juan Orlando Hernández

New York, Estados Unidos. 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández «quería acceso a la cocaína» de un narcotraficante y hasta recibió sobornos en el 2019 ya siendo presidente según el fiscal del Distrito Sur Michael Lockard este pasado viernes el juicio contra Geovanny Fuentes Ramirez.

Según Michael Lockard en su declaración a la corte y el jurado durante el juicio de Geovanny Fuentes Ramírez, el presidente Juan Orlando Hernández sostuvo dos reuniones con un supuesto narco quien le pago sobornos en ambas reuniones el pasado 2019.

Por otra parte, el fiscal Lockard mencionó que Geovanny Fuentes Ramírez le habló de estas dos reuniones el año pasado al ex líder del cartel de los cachiros, Davis Leonel Rivera Maradiaga en la cárcel.

Lea también: Honduras reporta 32 enfermeras con problemas de salud tras aplicarse vacuna anticovid de AstraZeneca

El fiscal también detalló que Geovanny Fuentes se reunió con los altos mandos de las Fuerzas Armadas de Honduras a petición de  Hernández para hablar de una empresa de lavado de dinero y que JOH recibió sobornos en el 2013 y estaba interesado en un laboratorio de drogas de Ramírez.

“Juan Orlando Hernández no sólo quería el dinero del acusado, quería acceso a la cocaína del acusado”, dijo Lockard a los miembros del jurado. “El narcolaboratorio del acusado se encontraba cerca de la mayor ciudad portuaria de Honduras, Puerto Cortés, y Juan Orlando (Hernández) quería la cocaína del acusado para poder exportarla a través de ese puerto”, dijo el fiscal.

“Acceso a ese laboratorio significaba millones de dólares”, agregó.

Lea más de nuestras noticias en Google News

Últimas noticias

To Top