Políticas

Fiscal General y Presidente de la Corte podrían ser enjuiciados por el Congreso Nacional

El diputado del Partido Libre, abogado Ramon Barrios señaló que los titulares del Ministerio Público y del Poder Judicial podrían ser enjuiciados en el Congreso Nacional.

El reconocido abogado señaló que presentarán un informe como comisión especial del Congreso Nacional que investiga las extradiciones por parte de los entes de justicia.

Este informe será presentado entre martes y miercoles de la presente semana a la junta directiva y Ramón Barrios señaló que trae hallazgos importantes.

Ramón Barrios señaló que la diputada, Maribel Espinoza que es miembro de esa comisión ha solicitado que se aplique juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta y al Fiscal General, Óscar Chinchilla, pero aún les falta votar como miembros de la comisión para incluir la petición de esta en el informe.

También señaló que él como miembro de la comisión pedirá también se le aplique juicio político a estos altos funcionarios del estado hondureño.

En ese sentido, dijo que él propondrá que se enjuicie a Óscar Chinchilla (fiscal general) y Maribel Espinoza a Rolando Argueta (presidente de la CSJ).

Como parte de los hallazgos de la investigación, el diputado Berrios manifestó que le sorprende el hecho de que no todos los hondureños somos igual ante la ley como lo establece la Constitución.

“En algunas solicitudes de extradición, algunos fueron tratados de forma distinta en comparación a otros extraditables, por ejemplo: en el caso del expresidente Hernández, pasó más de un mes para que se le aseguraran los bienes, mientras que a otros en menos de 24 horas se le estaban asegurando los bienes”, comentó.

Lea también: ¿Podría Tony Hernández y el Chapo Guzman declarar en contra de Juan Orlando Hernández durante su juicio?

Click para más noticias en Google News

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top