HONDURAS

Fiscalía de New York dice que JOH recibió soborno de un narco

New York, 09 ENE — En las últimas horas la agencia de noticias Associated Press (AP) citando documentación de fiscales del Distrito Sur de New York han mencionado que el actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández recibió sobornos de un narco y puso a disposición a las Fuerzas Armadas para que ayudaran a este a transportar la droga.

Según la documentación a la que hace referencia AP, se trata de 55 páginas en las que explican que el mandatario hondureño aceptó sobornos de este narco a cambio de protegerle su laboratorio donde se fabricaba la cocaina y sus actividades.

Por otra parte Hernández incluso habría accedido para que las Fuerzas Armadas que están bajo su mando sirvieran para custodiar los cargamentos de droga que este narco movilizaba por el territorio nacional.


Los fiscales tambien mencionaron que Hernández explicó cómo el dinero que Estados Unidos dio para asistencia, lo malversaba a través de organizaciones que estos llamaron «fraudulentas que eran sin fines de lucro, así como tambien acusan a este de robarse el dinero del Sistema de Seguridad Social de Honduras.

El mandatario no ha sido acusado formalmente de nada por parte de las autoridades estadounidenses.

En el paquete de documentos judiciales de más de 55 páginas, los fiscales dicen que Hernández se encuentra fuera del alcance del gobierno estadounidense para recibir una citación y que probablemente Hernández apelaría a su derecho de no hablar si fuera interrogado bajo juramento sobre estas actividades.

Lea también: Gobierno de El Salvador anuncia que multará a Aerolínea Spirit por permitir abordaje de hondureño contagiado de Covid-19

Últimas noticias

To Top