HONDURAS

Fiscalía estadounidense dice que JOH si colaboró con narco para traficar sustancias prohibidas a EE.UU

Juan Orlando Hernández

New York, Estados Unidos.

Este martes la Fiscalía del Distrito Sur de los Estados Unidos ha aseverado que el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández ayudó a al narcotraficante, Geovany Fuentes Ramírez durante muchos años para que traficará con sustancias prohibidas a Estados Unidos y quien actualmente atraviesa un proceso de juicio por este tema.

Los fiscales del Distrito Sur aseguraron que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández colaboró con Fuentes en este tema y describieron al país como un «narcoestado».

Según los fiscales, Fuentes Ramírez operó un enorme negocio de distribución de cocaína gracias a la violencia y a sus conexiones con la Policía, el Ejército y la clase política, “incluido el actual presidente de Honduras”.

Lea también: Juan Orlando Hernández, Mel Zelaya y Ricardo Alvarez salen untados en juicio contra narco Geovany Ramirez

Por otra parte según cita el medio internacional, AFP,  Hernández ayudó a traficar miles de kilos de cocaína a EEUU, dijo un fiscal al abrirse en Nueva York el juicio federal por narcotráfico contra Geovanny Fuentes, quien «sobornó incluso al presidente de Honduras» y se tornó «intocable» por esta asociación.


En su alegato inicial, la Fiscalía aseguró que el supuesto narco se asoció con Hernández en 2013, cuando era candidato a la presidencia, y que juntos planearon enviar “la mayor cantidad posible de cocaína a Estados Unidos”.

Lea más de nuestras noticias en Google News

Últimas noticias

To Top